jueves, 10 de mayo de 2012

PRD capitalino a la compra de votos entre trabajadoras sexuales

A través de madrotas y representantes se instrumenta este delito electoral.




PRD capitalino a la compra de votos entre trabajadoras sexuales



*Se integran padrones de prostitutas que legitiman la explotación sexual

*A nadie le importa entregar a las trabajadoras sexuales

en manos del crimen organizado



Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., a 11 de mayo de 2011.- Funcionarios de la delegación Venustiano Carranza, así como promotores del PRD, compran votos entre trabajadoras sexuales de la demarcación, exigiendo a cambio que estén inscritas en un padrón de prostitutas manejado por viejas y nuevas representantes, que les apremian a entregar copias de su IFE, acta de nacimiento y resultados de estudios de VIH/Sida, denunciaron varias ofendidas a este medio informativo.



Pese al carácter anticonstitucionalidad de dichos instrumentos de control, de estar fomentando la trata de personas con fines de explotación sexual y del delito electoral implícito, señalaron trabajadoras sexuales, que optaron por el anonimato por miedo a represalias.



Cabe indicar que elaborar y promover este tipo de censos o listados, encuadra en el delito de trata de personas y que con la nueva ley general, no importa que las ofendidas hayan dado su consentimiento para formar parte de él.



No es la primera vez que esto ocurre, sin embargo, el temor que tienen las trabajadoras sexuales es fortalecer el imperio del madrotismo por parte de mujeres con antecedentes penales y nuevas prospectos de explotadoras sexuales.



No todas quieren participar, pero las amenazas hacia quienes se nieguen a entregar sus documentos, se dejan escuchar en las calles de la Merced, en tanto el tema de la trata de personas se diluye en la actual campaña electoral.



Cerca de 300 trabajadoras sexuales participaron en días pasados en asambleas generales en las oficinas de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C., donde acordaron no pagar cuotas de extorsión o “gastos de representación” a nadie, no entregar copias de sus documentos a ninguna persona y sólo exhibir su IFE en verificaciones u operativos policíacos, cuando sea el caso y ante las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario