sábado, 17 de marzo de 2012

Carta abierta a la diputada Rosi Orozco

Carta abierta a la diputada Rosi Orozco




Integrantes de la dirección nacional de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C. y de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, hemos escuchamos las declaraciones que hace en el video que su partido publicó el 15 de marzo de 2012, cuya liga anexamos al final, y al respecto hacemos algunas precisiones:



Las declaraciones que usted hace sobre las organizaciones que criticamos la “ley general para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos”, nombre con el que fue re-bautizada la iniciativa de “ley general para prevenir, sancionar y erradicar la trata de personas y delitos relacionados”, son imprecisas y manchan el nombre de nuestra organización que se dedica desde hace más de veinte años, antes que usted lo hiciera, a la lucha contra la prostitución forzada, la prostitución infantil y la extorsión de las trabajadoras –res sexuales.



Desde entonces hemos señalado públicamente los nexos entre la clase política que gobierna y ha gobernado la ciudad y la nación y las mafias de padrotes, madrotas, explotadores sexuales, tratantes de personas y esclavistas sexuales; lo cuál ha tenido un impacto sobre nuestra seguridad personal y la de quienes nos rodean. Costo que estamos dispuestas y dispuestos, a pagar por seguir fieles a nuestras convicciones.



Usted sabe que hemos hecho encarcelar a no pocos padrotes, hemos denunciado a diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno involucradas en la trata sexual, lo cuál ha provocado que hayamos sido objeto de intimidación y amenazas cumplidas en reiteradas ocasiones.



Incluso funcionarias de la PGJDF, como Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal central de investigación para delitos sexuales, con dolo nos han señalado en diferentes medios como los instigadores de varios operativos en la Merced, colocándonos en la mira de los esclavistas de la zona y sus sicarios del narcotráfico.



Han sido asesinadas trabajadoras sexuales por solicitarnos apoyo y otras por luchar contra la prostitución forzada, o por el reconocimiento de sus derechos laborales, codo a codo con nuestra organización.



Sabemos que hay quienes se dedican a extorsionar a las trabajadoras –res sexuales en las calles de Sullivan, Tlalpan, la Merced, Buenavista, Insurgentes y otras vialidades de la Ciudad de México, cobrándoles derecho de suelo y exhibiéndose en la práctica como las dueñas de la calle y filántropas de la lucha contra el VIH/Sida.



Nosotros y nosotras hemos dado sus nombres públicamente y hemos señalado, cómo se llaman las organizaciones sociales que han conformado para comprar impunidad a funcionarios públicos federales panistas y perredistas del GDF, entre otros.



Hemos mencionado que dichas madrotas, fueron promovidas en su momento por Enrique Jackson entre 1985 y 1993 y que la administración de Calderón y Ebrard y de quienes les precedieron no hicieron nada en contra de ellas, pese a saber que se dedican no sólo a la trata de personas y la explotación sexual, sino también al tráfico de armas y otros delitos, como lo han denunciado trabajadoras sexuales, vecinos y hasta funcionarios públicos, cuya identidad omitimos por su seguridad. Es más, reciben presupuesto de la federación y del GDF, lo cuál convierte a dichas instituciones en cómplices de trata de personas y explotación sexual, entre otros delitos.



Que las madrotas se oponen a la “ley general”, lo dudo mucho, ya que ese tipo de leyes lo que provocan es que el negocio del sexo sea más clandestino y jugoso, como lo ha demostrado el “combate” al narcotráfico, a nivel local, nacional y global.



Es más, una de las más connotadas madrotas que usted por miedo deja de mencionar, hasta apoyó la prohibición de anuncios sexuales que reformó en su momento a la “ley para prevenir y sancionar la trata de personas”; motivo por el cual se congració con su cruzada personal y “compró” tiempo aire de impunidad para sus negocios ilegales.



Nos parece una falta de valor civil no mencionar a dichas madrotas y lo que es más, no haber hecho nada contra ellas en los últimos tres años, ese es un pecado que probablemente no tenga perdón de dios.



Por nuestra parte, hemos leído y consultado no sólo la nueva ley general, sino la que usted originalmente propuso a la Cámara de Diputados y la que le antecedió, así como la ley que acaba de ser abrogada y sus diferentes reformas. Nuestros comentarios no están fundados en la ignorancia, sino en el conocimiento de la ley y sus implicaciones directas. Así mismo, hemos difundido la ley entre trabajadoras sexuales que buscan nuestro apoyo en materia de defensa de sus derechos humanos.



No estaría mal que cuando se dirija a nuestra organización, lo hiciera sino con la complacencia con la que se dirigió a Elvira y Jaime en el evento anual “De las buenas prácticas de los refugios hacia una política pública integral” en septiembre del año pasado, por lo menos con el respeto con el que nos trató cuando nos conoció en un acto de la delegación Venustiano Carranza con trabajadoras sexuales, antes de que contará con su fundación y fuera diputada, cuando nos invitó a las instalaciones de “Casa sobre la roca”, donde nos propuso colaborar con usted y decidimos no hacerlo, entre otras razones por el carácter laico de nuestra organización; posteriormente por nuestra independencia con respecto a todos y cada uno de los partidos políticos mexicanos y porque no buscamos “salvar” a nadie.



La invitamos a conocer nuestros planteamientos publicados en el blog:


http//brigadacallejeraelisamartinez.blogspot.com


Firmado en México, Distrito Federal, el 17 de mayo de 2012.

Responsable de la publicación: Jaime Alberto Montejo Bohórquez, reportero de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle.





,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





Nota de prensa:

Quienes se oponen a la aprobación de la Ley contra la trata de personas no conocen su contenido


http://diputados.pan.org.mx/ver.asp?idNota=628533

Ley de Trata vs esclavitud sexual

Jueves, 15 de marzo de 2012
12:29

VER VIDEO...

El propósito de Ley Contra la Trata de Personas es combatir la esclavitud, explotación y pornografía de niñas, niños, jóvenes y mujeres, y no busca castigar el sexo servicio, aseguró la diputada Rosi Orozco. Indicó que líderes de organizaciones defensoras de trabajadoras sexuales que son oponen no se han molestado en revisarla.

DIPUTADOS: OROZCO ROSI



No hay comentarios:

Publicar un comentario